Derechos de autor

Hilde Hellson (Hilde Hellson) / CC BY-NC-ND 4.0

jueves, 19 de noviembre de 2015

México, el ombligo del mundo y su posibilidad de mutación - código de comunicación global"52"


Por Maria Fernanda Robles.

Casi un mes de estadía en el DF, interactuando con la diversidad de propuestas que me ofrece este pais y su gente, cargado de historias, leyendas, creencias...observando.
A cada paso encuentro la exaltación en todo. La vida cotidiana parece mostrarme desmesura, exageración, producto de una gran carga que aplasta las cabezas de algunos por sumisión  y que es validado, justificado y compensado porque el anterior diseño de la vida en la tierra así lo determinó.
Un territorio en el que se desarrollaron diferentes culturas precolombinas, mirado con deseo desde Europa y recortado por convención por Estados Unidos. Años de historia que lejos de ser exclusiva de esta nación es fundante de un formato para el resto del globo condicionante, pesado.
Ya con el cambio global en marcha y la posibilidad de conección con el vacío de cada individuo en particular la invitación es a que podamos resignificar todo desde lo mas pequeño de cada vivencia del día a día a lo mas determinante y condicionante para la persona exitosa o la mas marginal lo cual da lo mismo,  y así poder darle otra mirada a la realidad según parece mostrarse.
Todo tiene dualidad, las dos caras  de la moneda a ser integradas en estos nuevos tiempos.
Poder encontrar otro significado en la concepción de todo va a forjar una nueva realidad conectada al observador fuera de la existencia, lo no creado, el vacío constitutivo.
Ya basta de repetir historias contadas por vaya a saber quien, de agradecer y aceptar condicionamientos por no poder ver apriori como sería la forma de salir de lo propuesto.
Mexicano, gran potencial tuviste para participar en la creación de la vida como la conocemos y la transitamos todas las personas y naciones y gran potencial entonces para esta recereación de una nueva versión donde todos los individuos somos una pieza del gran puzzle global. Despierta, toma tu valencia y conecta ya no mas desde el juego propuesto entre buenos y malos sino permitiendo que el vacío genere una nueva trama  integrativa  donde todo se podrá observar desde otro cristal. A cada cosa su lugar en una integración global de potenciales y roles coexistiendo conectados interactuando cual piezas de un gran engranaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario